Xiao Lin Centro de Masaje Masaje Profesional
Home » Acupuntura

Acupuntura

Historia de la Acupuntura

Historia de la Acupuntura -  Xiao Lin Centro de Masaje

La acupuntura es una técnica que, como su mismo nombre indica, trata diversas enfermedades con la utilización y manipulación de pequeñas agujas sobre la piel. Descubierta hace más de 7.000 años, pasó de forma oral de una generación a otra. La primera referencia escrita de la acupuntura es de un texto del año 100 a.C. En él aparece un diálogo entre el gran emperador amarillo y un sirviente que le cura de una extraña afección que no había podido ser tratada por ninguno de los médicos de su corte. Con este hecho comenzó el interés por la acupuntura, y se decidió recogerlo de forma escrita. Textos inéditos, recuperados en 1975 en una tumba de la dinastía Han Occidental sellada en el 165 d.C., contienen la primera imagen detallada del sistema vascular de la literatura china. Los canales, vasos o meridianos energéticos eran vistos como estructuras orgánicas llenas de sangre y Qi (energía, movimiento). Las enfermedades se identificaban determinando los canales energéticos corporales, cuya trayectoria o curso coincidía con la presentación de dolor o molestia. Se pensaba que con la extracción de sangre desde el canal y del tejido adyacente también se eliminaba el patógeno, el factor o la sustancia causante de la enfermedad. Algún tiempo después de 165 d.C., se descubrió que el Qi podía verse afectado aun cuando un punto en el cuerpo se perforaba sin producir sangre. Es en este momento que la acupuntura se desarrolla como una rama de la medicina china. Gracias al efecto positivo en la salud de muchas personas, especialmente los de ascendencia real y de influyente posición política, la acupuntura impactó, exitosamente, en todo el continente asiático. La acupuntura no sería introducida en Europa hasta el siglo XVI. El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 -  Xiao Lin Centro de Masaje

 ORIGEN E HISTORIA DE LAS VENTOSAS

Existe registro de la utilización de esta técnica en diversas partes del mundo.
Las ventosas, también llamadas Huo Guan o Cupping, es un método milenario utilizado por la MTCpara el tratamiento de enfermedades. Existe constancia de que otras culturas también las utilizaban alrededor del mundo: griegos, egipcios, árabes y en la Europa del Medioevo.
Antiguamente eran construidas de bambú, bronce, vidrio, arcilla. Actualmente por lo general sólo se utilizan las de vidrio o plástico.
En china la aplicación de ventosas, tiene una larga historia que se remonta a los 2000 años. La primera descripción de este método curativo aparece reflejado en una obra de la dinastía Jin.
En los escritos egipcios también existe constancia de la aplicación de ventosas. Hipócrates y Galeano fueron grandes defensores de sus numerosos beneficios. En Europa y América se comenzaron a utilizar a principios del siglo XIX. En la medicina árabe se utilizan desde hace miles de años para tratar innumerables enfermedades, las llamaban “Hijhama”. Incluso las utilizaban en determinados días del mes respetando los ciclos lunares para obtener mejores beneficios.

PEDICURA-MANICURA

PEDICURA-MANICURA -  Xiao Lin Centro de Masaje